Dani Sordo y Cándido Carrera se han quedado fuera de combate antes de lo previsto por problemas eléctricos en su Hyundai i20 N Rally2 durante el Rally de Portugal. Hasta ese momento, la dupla española había librado un bonito duelo frente a Kris Meeke/Stuart Loudon.
Tras la súper especial del jueves, el duelo entre ambos pilotos exmundialistas estaba entre las grandes expectaciones. Meeke había sido 9 décimas más rápido que Sordo en el primer tramo del rally y le sacaría otros dos segundos en el primer tramo del día, Mortágua. Por detrás se situaban Armindo Araújo, Pedro Almeida, Pedro Meireles y Ricardo Teodósio, así como Gonçalo Henriques, Ernesto Cunha o Ze Pedro Fontes.
Meeke volvía a superar al cántabro en Lousa, segundo tramo del viernes, esta vez por 7,6 segundos, aumentando su renta hasta los 10,5 segundos en la general. Lo mismo ocurría en Góis, dejando detrás a Araújo, Almeida, Teodósio y Fontes, si bien en Arganil era Sordo el que le ganaba la partida al británico con su Toyota. Fontes marcaba también un tiempo muy bueno que le permitía adelantar a Teodósio en la general.
Por desgracia, el duelo se acababa antes de lo previsto, en la segunda pasada por Lousa. Y es que Sordo comenzó a experimentar problemas eléctricos que acabaron dejándole fuera de contención por la victoria. Justo en ese tramo Meeke había sufrido un pinchazo y había perdido 46 segundos con respecto a Araújo - curiosamente, también acabaron así la prueba anterior, con ambos teniendo un contratiempo en el último tramo. Pudieron completarlo, pero dejándose más de media hora.
Termina así la racha de podios que acumulaba Sordo este año dentro del Campeonato de Portugal de Rallies, en el que estaba inscrito dentro de la prueba mundialista en el que tantos podios ha logrado en el pasado. En concreto siete podios, los tres últimos de manera consecutiva entre 2021 y 2023.