Este pasado fin de semana el 16º Rally La Selva Vidreres - Caldes de Malavella cerró una emocionante y prometedora temporada del catalán de tierra, un campeonato que parece haber resurgido sumando un total de siete rallyes y algunas novedades.
La última cita contó con casi cuarenta inscritos entre los que destacaba la presencia de 7 vehículos de la categoría Rally2, un Rally3 y un Rally4, además de la variedad de monturas que hemos visto este año en la tierra. Nani Roma y Álex Haro (Ford Fiesta Rally2) serían un outsiders de lujo en un rally que decidiría dos campeonatos: el Absoluto y la Tierra.
Ya en la superespecial disputada la tarde del sábado los pronósticos se cumplieron y empezó lo que sería una bonita batalla entre Roma-Haro y Sergi Pérez y Àxel Coronado (Citroën C3 Rally2), contrastando veteranía y juventud pero con el mismo objetivo: el triunfo final. Pese a perder unos segundos de oro en la primera especial de la jornada de domingo por culpa del polvo en suspensión, poco a poco los de We Race fueron recortando la diferencia con el equipo dakariano llegando al último tramo con 0,9" de ventaja. Sin dejar de atacar, Pérez - Coronado salieron a por todas y certificaron una victoria que les valió para proclamarse Campeones de Catalunya de Rallyes de Tierra.
El último cajón del podio fue coto cerrado de Dani Oliveras y Cristina Mateo, aprovechando al máximo las prestaciones del Ford Fiesta Rally3 de PCR Sport con el que rodaron de forma espectacular. Por detrás suyo, la lucha fue de lo más interesante entre los cuatro Skoda presentes en Vidreres. El abandono de unos rápidos Viñolas-Borrell cuando iban en cuarta posición dejó vía libre a Marc Comas y Carla Salvat (Skoda Fabia RS Rally2) para asegurar un resultado que les valía para conseguir su primer Campeonato de Catalunya Absoluto.
Cerraron el top cinco final Óscar Ral y Dani Muntadas, aprendiendo mucho en su primera temporada en esta disciplina, seguidos por Orriols-Muñoz. Con este resultado, Muntadas se coronó Campeón de Tierra de Copilotos. Jordi Nualart y Dani Rivera estrenaron el Renault Clio Rally4 con una gran actuación, dominando a placer en 2RM.
Los Solórzano, hijo y padre, estuvieron intractables en la Copa ASR - Kumho en la que vencieron con autoridad entre los 6 Ford Focus presentes. Completaron el podio en este trofeo Gerard Llordés - Sonia Montilla y Àlex Rabell - Xevi Tort. Dot - Castellet, cuartos, son los campeones de la primera edición de la copa.
Manel Arroyo y Jaume García llevaron su bonito Porsche 911 SC a lo más alto del podio del interesante Trofeo de Clásicos, acompañados por Kini Muntada - Sergi Brugué y Jordi Pons - Jan Rosa. Ian Vallbé, copilotado por Núria Amores, fue el mejor en el trofeo Júnior, siendo Robert Armengol y Laura Hermoso quienes aseguraban la primera posición en Promoción. Jesús Cucharrera y Pau de las Heras vencieron en el Open SBS con su Can-Am.