Otro día más, otro día menos para cantar victoria ante sus compatriotas. Thierry Neuville sigue concentrado en su objetivo de ganar la primera edición mundialista del Rallye de Ypres y brindar, de paso, una gran alegría a sus familiares y paisanos.
La segunda etapa del rallye belga ha sido igual de exigente para pilotos y máquinas que el día de ayer. Haciendo buena su experiencia y conocimiento del terreno, Neuville ha dominado desde la cima de la clasificación, aunque es cierto que en ningún momento ha sido capaz de descolgar de la pelea por el liderato a su compañero de equipo Craig Breen.
El irlandés, que como su jefe de filas sabe lo que es ganar en esta prueba en el pasado, sigue demostrando su valía rodando a tan sólo 10.1 segundos del líder. Aunque ambos han declarado que no estaban arriesgando, la pelea seguro que ha puesto los pelos de punta a un Andrea Adamo que mucho está tardando en dejar claro que el rallye debe finalizar mañana tal y como está la situación ahora: es decir, con los dos Hyundai al frente y con Neuville venciendo y recortando diferencias respecto a Sébastien Ogier en el Campeonato del Mundo.
De hecho, la firma coreana ha visto como su potencia triplete se ha esfumado esta mañana por el pinchazo que ha sufrido Ott Tänak, dejando la tercera plaza del podio completamente abierta a una gran pelea a tres bandas con los tres pilotos de Toyota que siguen en liza. De momento, Elfyn Evans es quien se lleva el gato al agua, aunque el galés tendrá que sudar mucho mañana para mantener tal priveligiada posición ante los ataques de sus compañeros Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier. Antes de los últimos cuatro tramos de mañana, los tres Yaris WRC están separados por tan sólo siete segundos. Tras ellos, Tänak rueda en tierra de nadie en sexto lugar en una nueva jornada con más pena que gloria para un estonio que no tiene la fortuna de cara esta temporada.
Como decíamos, mañana tercera y definitiva etapa del Rallye de Ypres que llevará a los equipos a visitar el mítico Circuito de Spa-Francorchamps donde se disputará el Power Stage final en un día con 40.52 km contra el crono.