ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville prepara el Rally de Croacia en ese país

El piloto belga y su navegante Martijn Whydaeghe completan una jornada de test de cara a la ronda balcánica del WRC, 22-25 abril

30/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Thierry Neuville | Leído: 4450

Después de imponerse el pasado 13 de marzo en el 'Rallye Il Ciocco', cita inaugural del Nacional Italiano, Thierry Neuville prosigue con su preparación de cara al Rallye de Croacia. En esta ocasión se ha desplazado, precisamente, al país balcánico para preparar la tercera ronda del Mundial que debutará en el calendario del 22 al 25 de abril próximos.

 

Así lo ha desvelado el belga con la difusión de una fotografía en sus redes sociales. En la imagen, que ilustra este artículo aparece junto a su nuevo copiloto Martijn Whydaeghe. Precisamente, un mensaje en Instagram informa del test realizado este martes, cuyo objetivo se centraría en continuar con su acoplamiento mutua, al tiempo que buscarán acumular kilómetros sobre el asfalto.

 

No obstante, antes de competir en Croacia, tendrán la última oportunidad de calentar motores en otra prueba sobre esa misma superficie. Tendrá lugar la próxima semana en el Rallye de San Remo, segunda ronda del Campeonato Italiano de Rallyes, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril.

 

Para el compromiso transalpino, Hyundai Motorsport pondrá en liza cinco unidades. Así, Pierre-Louis Loubet, Neuville y Tänak se subirán a una terna de i20 Coupé WRC, mientras que Craig Breen y Oliver Solberg harán lo propio al volante de dos i20 R5. Y tan solo doce días después llegará el momento de poner rumbo a un desafío donde desconocen lo que les aguarda. De hecho, jamás han competido en los alrededores de montañosos de Zagreb.

 

Respecto a esta competición, cabe recordar que, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, se ha anulado la especial inaugural de 1,63 km. Con esta drástica medida, se han querido evitar posibles concentraciones de aficionados, puesto que su itinerario discurriría por una céntrica de la capital croata. Tras ese recorte, el itinerario estará compuesto por un total de 1.279,87 km, 300,32 km cronometrados, divididos en 21 tramos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP