ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Takamoto Katsuta, con varios parámetros que ajustar para sentir confianza en asfalto

El japonés de Toyota admite que debe pulir "pequeños detalles" para recuperar la velocidad en un firme que le está resultado difícil

17/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 728

Las zanjas que bordean cada metro de competición en el Ypres Rally no perdonan errores. Takamoto Katsuta lo comprobó el año pasado. El japonés perdió el control de su Toyota Yaris WRC en un rasante. Sin margen para recuperar el coche, su fin de semana terminó de forma anticipada con una de las salidas de carretera más impactantes de su trayectoria. Este fin de semana tendrá la oportunidad de olvidar ese percance.

El protegido de Toyota Gazoo Racing WRT afirma que se enfrenta a una prueba "complicada" por su negativa experiencia en el verano de 2021: "Ypres va a ser un desafío importante para todos. Es un rally complicado, de los que más, especialmente para mí después del fuerte accidente que tuve el año pasado. Por el momento, no me siento muy bien en asfalto, y no por culpa del coche. Creo que es una cuestión de confianza".

Resulta complejo entender por qué Katsuta no está a gusto en el firme, ya que inició su trayectoria en los circuitos. Él tampoco se explica el motivo, aunque sabe en qué aspectos ha de mejorar para ser más rápido: "Es extraño porque yo vengo de los circuitos, pero como he dicho, no me siento confiado en esta superficie. No es solo cosa de conducción, también son las notas y algunas cosas más, pequeños detalles".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP