Andreas Mikkelsen solo pensaba en la victoria en el Ypres Rally, pero en sus predicciones había olvidado a un Stéphane Lefebvre que marcha al frente del nacional belga. El francés ha dominado la novena prueba del Campeonato del Mundo con una superioridad inigualable para el defensor del entorchado. El del Citroën C3 Rally2, mucho más maduro que en sus años como piloto oficial, le cerró la puerta desde el principio.
El noruego no recibe con negatividad la segunda plaza. Le dificulta la reválida, aunque no la impide. El de Toksport WRT no estaba dispuesto a tomar riesgos extremos en unas carreteras que no perdonan el mínimo error. Un abandono habría sido un desastre mayúsculo. Continúa al frente de la tabla de puntos por una diferencia engañosa. Su temporada concluirá en Grecia, mientras que sus rivales tendrán más oportunidades.
El tercer lugar es para el francés Yohan Rossel, algo decepcionado por no presentar batalla a sus antecesores. Su falta de confianza en las zonas más rápidas le arrebató sus opciones a terminar en un puesto mejor. Cuarto y al frente del apartado Júnior concluyó el británico Chris Ingram. Un pinchazo en la primera cronometrada de la etapa decisiva ocasionó una pérdida de tiempo de la que Grégoire Munster no pudo reponerse.