ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier vence a Kalle Rovanperä y se anota un Rally Safari con Toyota como claro protagonista

El piloto francés resistió la presión del vigente campeón del mundo, consiguiendo su segundo triunfo en el Safari y regalándole a Toyota un "poker" histórico en la clasificación final del rally. Elfyn Evans completó el podio, seguido por Takamoto Katsuta y por un Dani Sordo que acabó en quinta posición.

25/06/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1442

Sébastien Ogier y Vincent Landais consiguen la victoria en el Rally Safari de Kenia tras resisitir los envites de un Kalle Rovanperä que trató de arrebatarles el triunfo hasta la última especial. La dupla francesa suma su tercer triunfo de la temporada tras mostrarse como los más fuertes sobre las complicadas pistas keniatas, dejándonos un bonito mano a mano con Rovanperä que finalmente acabó cayendo de su lado.

Con este triunfo, Ogier suma su segunda victoria en el Safari, en una cita donde la igualdad con su joven compañero finalandés ha vuelto a dejar patente que sigue manteniendo el nivel con el que consiguió sus ocho títulos mundiales, sabiendo resistir a pequeños problemas y marcando impresionantes registros como el conseguido en el TC-15, donde tras golpear con un árbol perdió el maletero y el alerón trasero de su Yaris Rally1. 

Finalmente, la segunda posición fue para Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, quienes trataron de reducir distancias con Seb Ogier en un intercambio de golpes durante las dos últimas jornadas, pero que vieron frustrados sus intentos al ver como el veterano piloto francés seguía aguantando la presión y no cediendo demasiado tiempo, lo que les dejó a 6,7seg de la victoria tras completar la prueba. Aunque no terminaron en la posición deseada, los actuales líderes del campeonato aumentan su renta en el mundial y marcan distancias con sus rivales más cercanos (Neuville y Tänak), quienes sufrieron mucho y no pudieron conseguir un gran resultado.

La tercera posición fue para Elfyn Evans y Scott Martin, quienes solo tuvieron que administrar su renta con un Takamoto Katsuta que, acompañado por Aaron Johnston, sufría problemas con la unidad híbrida y perdía las opciones de luchar por el podio, finalizando en cuarta posición. Con este resultado, Toyota Gazzo Racing iguala el "poker" de la pasada edición, en distinto orden, y homenajea el conseguido hace treinta años en esta misma cita, destacándose al frente del mundial de constructores y demostrando la fiabilidad de los GR Yaris Rally1.

En quinta posición, Dani Sordo y Cándido Carrera salvaron los honores de Hyundai en una cita desastrosa para sus intereses. La dupla española superó unos problemas en la dirección asistida que les relegaron durante la mañana, completando la cita en la misma posición en la que terminaron la jornada del sábado.

Tras los españoles, sexto y séptimo fueron los Ford Puma Rally de M-Sport, con Ott Tänak y Martin Järveoja encabezando al equipo tras una decepcionante cita para ellos, en la que los pinchazos les dejaron sin opciones desde el inicio. Por su parte, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul siguieron a sus compañeros, no teniendo opciones de conseguir un mejor resultado al sufrir diversos pinchazos y varios problemas de potencia. Con esto, la escuadra de Cumbria vuelve a cerrar una cita para el olvido.

En octava posición, y cerrando la nómina de Rally1 en puntos, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe pudieron recuperar y ascender hasta la zona de puntos tras abandonar en la jornada del viernes, reengánchandose en la etapa del sábado y llevándose los 5pts tras anotarse el mejor registro en la Power Stage, último tramo de la cita. por su parte, Esapekka Lappi y Janne Ferm fueron decimoterceros tras reengancharse en la jornada de hoy, donde de nuevo tuvieron problemas de transmisión en su Hyundai.

La próxima cita será el Rally de Estonia, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 de julio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP