Las estrellas del futuro del Campeonato del Mundo de Rallyes completaron un viernes sumamente exigente en Estonia. Además de las roderas propias del blando firme báltico, las jóvenes promesas del panorama internacional lucharon contra todas las condiciones meteorológicas posibles. En el bucle matinal disfrutaron de unas especiales secas y soleadas, pero en el vespertino lidiraron con unas precipitaciones intensas.
En los tramos libres del líquido elemento Robert Virves impuso su conocimiento del terreno. El estonio partió decidido a regalar una alegría a sus familiares y aficionados. El vigente campeón, Sami Pajari, se vio obligado a desafiar los límites de las carreteras del país de su rival para mantener sus opciones a la victoria. Lauri Joona también exhibió un ritmo competitivo, pero después de perder tiempo por culpa de un pinchazo.
Sin embargo, el barro presente en la repetición de los tramos tiró por tierra todo el trabajo de Virves. El ídolo local dañó la suspensión y terminó la jornada a más de minuto y medio del líder, un Pajari sólido en cualquier superficie y situación. El finlandés dispone de una renta de 56.0" sobre su compatriota Joona, que centra sus esfuerzos en contener al británico Jon Armstrong. William Creighton y McRae Kimathi cierran la tabla.