Twitter (@TheDDuran)
RMC Motorsport ha comenzado la construcción de la segunda unidad de la categoría N5 – a partir del molde del Peugeot 208 Maxi Rally argentino con el que cuentan desde principios de año. Utilizando la misma mecánica que el 208 N5 que comenzó a construir semanas atrás, en esta ocasión la carrocería utilizada se corresponde con la del Ford Fiesta.
El equipo de Roberto Méndez es el principal experto en Fiesta de rallyes ya que es quien importa a nuestro país los modelos fabricados en M-Sport (en concreto los Fiesta R2 y Fiesta R5). Aunque la mecánica es común a todos los modelos N5 con el objetivo de abaratar costes de construcción y mantenimiento, la carrocería se basa en la del Fiesta R5, del cual toma también algunos elementos mecánicos.
Al mismo tiempo, RMC está también terminando el 208 N5 que comenzó semanas atrás – a diferencia del 208 Maxi Rally visto en los rallyes de Curtis y del Bierzo en el Nacional de Tierra, esta unidad utiliza una carrocería de tres puertas. Según asegura el propio equipo, esta carrocería ya ha sido terminada y en breve se pintará, estando más cerca de su estado final para llegar a los tramos españoles.