Kalle Rovanperä prolongó su dominio en el Rally Islas Canarias durante la segunda etapa, en la que volvió a imponer el mejor tiempo en los siete tramos disputados, alcanzando un total de 12 scratch consecutivos. Al volante de su Toyota GR Yaris Rally1, el piloto finlandés amplió su ventaja hasta los 45,2 segundos sobre Sébastien Ogier, consolidando su liderato de cara al tramo decisivo de mañana.
Rovanperä comentó su sensación al término de la jornada: “Todo ha ido realmente bien de nuevo hoy. Los tramos tenían un estilo algo diferente al de ayer y en los dos primeros quizás no me sentí tan cómodo, pero realmente disfruté del tercero, que fue más fluido. La tarde estuvo especialmente bien: hicimos unos cambios muy pequeños en el coche y se sintió aún mejor, lo cual fue agradable. Espero que podamos tener la misma sensación mañana y que todo siga yendo con comodidad, porque tendremos que intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible”.
Con esta actuación impecable, Rovanperä afronta el domingo con la confianza de quien ya ha demostrado su ritmo en cada kilómetro de asfalto grancanario. Ahora, su objetivo es mantener ese nivel y maximizar el botín de puntos en la lucha por el título mundial.