WRC
 

Resumen de los cambios de regulación del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018

A lo largo del año pasado, el Consejo Mundial del Deporte de Motor aprobó una serie de cambios en las Regulaciones Deportivas para el Campeonato Mundial de Rally FIA 2018.

18/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 2650

Las principales enmiendas son las siguientes:


Los equipos privados o los conductores individuales podrán ingresar a la especificación 2017 World Rally Cars en los eventos WRC, sin la obligación de ser registrados por un fabricante.

El estado P1 se otorgará a todos los conductores inscritos en los coches WRC 2017. Sin embargo, tales entradas quedarán sujetas a la aprobación del Departamento de Rally de la FIA. Se han introducido normas de prueba específicas para los pilotos P1 inscritos con un WRC Car 2017 pero que no están nominados para sumar puntos para un fabricante. No se permite que estos pilotos realicen pruebas fuera de Europa, ajustándolos a las restricciones impuestas a los otros equipos P1.

Si un conductor se muestra en la clasificación de Power Stage pero no está clasificado en la Clasificación Final, los Comisarios decidirán si el próximo competidor debe avanzar en la clasificación de Power Stage para la atribución de puntos de Power Stage.

DMACK, Michelin y Pirelli son los proveedores oficiales de neumáticos para 2018. Pirelli es el socio oficial del Campeonato FIA Junior WRC y para los competidores registrados únicamente en el Campeonato FIA WRC 3 no existe un proveedor de neumáticos impuesto.

Las ruedas usadas durante el shakedown no contarán en la cantidad total del rally. Para los WRC Cars, los cuatro neumáticos utilizados durante el shakedown deben ser del mismo compuesto, tal como lo definen los proveedores de neumáticos.

El Campeonato FIA WRC 2 continuará siendo disputado en siete eventos, con los mejores seis puntajes contando para el título. Sin embargo, ya no habrá rallies obligatorios. Los conductores inscritos con coches R5 que no están inscriptos en el Campeonato FIA WRC 2 o que no han sido inscritos por un Equipo WRC 2 registrado durante el año, pueden usar cualquier marca de neumáticos, incluidos los que no sean designados por la FIA para el WRC.

No habrá un trofeo del WRC, aunque los World Rally Cars 2016 siguen siendo elegibles en los eventos del Campeonato.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Munster: "Tengo muchas ganas de Gran Canaria. El año pasado no tuvimos un rally como este sobre asfalto"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Nasser Al-Attiyah quiere mantener el liderato del W2RC con Dacia en Sun City

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Fourmaux: "No es el resultado que queríamos"

 

Balance de M-Sport tras el Islas Canarias

 

Resultado muy positivo para Javi Villa en la primera prueba del Campeonato de Europa de Montaña

OFICIAL
 
OFICIAL

La Cámara de Inteligencia Artificial debuta con éxito en el ERC para proteger a los espectadores


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP