Javi Villa ha protagonizado en la subida al Col de Saint Pierre un excelente inicio para su temporada en el Campeonato de Europa de Montaña. El piloto asturiano ha terminado en la segunda posición absoluta de la Categoría 1 del certamen europeo, ocupando igual posición en el Grupo 2 en el que estaba encuadrado el N5 de RMC Motorsport con el que ha tomado parte en la competición celebrada los días 12 y 13 de abril en las inmediaciones de la localidad francesa de Saint-Jean-du-Gard.
El resultado, aún siendo magnífico, no refleja con exactitud la actuación de Villa ya que de haberse contabilizado las dos mangas de carrera del domingo como estaba previsto, sus cronos le situaban como vencedor tanto de la clasificación general de la Categoría 1 como del Grupo 2. Sin embargo, los numerosos incidentes producidos en la segunda subida oficial, disputada al igual que la primera bajo la lluvia y sobre piso muy deslizante, han hecho que la manga final se cancelara después de que la hubiesen completado los participantes de la Categoría 1, no tomando parte en la misma los de la 2, la que engloba a las 'barquetas' y 'fórmulas'.
Finalmente, la dirección de carrera de la prueba francesa ha optado por anular los resultados de la segunda subida, contabilizando para la clasificación final sólo los cronos registrados en la primera. Una decisión que ha perjudicado a Javi, ya que había terminado primero en la suma de tiempos de las dos mangas mientras que al tenerse en cuenta sólo la primera concluye en la segunda posición.
De todas formas, los puntos sumados en el Col de Saint Pierre suponen un muy positivo comienzo para la campaña de Villa en el europeo a la espera de poder contar con el nuevo vehículo que está realizando Bango Racing Cars y con el que confía poder conseguir pronto ese triunfo que ha acariciado ya este fin de semana pilotando el N5 de RMC Motorsport.