Adrien Fourmaux y Alexandre Coria lograron salvar un complicado Rally Islas Canarias para Hyundai Motorsport. La pareja francesa, a bordo del Hyundai i20 N Rally1, terminó en una meritoria quinta posición absoluta tras un fin de semana lleno de desafíos.
Fourmaux consiguió, además, un triunfo compartido en la especial 16, Costa Canaria, y sumó tres puntos adicionales gracias a su rendimiento en la etapa final del domingo (Super Sunday) y en la Power Stage. A pesar de ello, el balance general no fue el deseado.
"Hay algunos aspectos positivos del fin de semana, como esa increíble última especial y ganar nuestra batalla interna en el equipo, pero, sin duda, no es lo que queríamos. A veces, en rallies difíciles como este, se aprende mucho y se dan pasos hacia adelante de cara al futuro. Estoy seguro de que el equipo y nosotros podremos hacerlo. Hemos logrado rescatar algunos puntos, lo cual es bueno, pero seguiremos empujando para volver más fuertes", comentó Fourmaux.
En la clasificación general, el francés terminó quinto a +2:31.0 del vencedor, Kalle Rovanperä, quien lideró un triplete histórico de Toyota Gazoo Racing en el debut del Rally Islas Canarias en el Campeonato del Mundo.