Twitter (@TheDDuran)
El equipo Prodrive Motorsport, encargado de llevar en la pasada década los Subaru Impreza WRX STi oficiales, está llevando a cabo un proyecto con un Volkswagen Golf modificado, salvo por el motor (hasta ahora han usado un motor de dos litros), de acuerdo a la normativa actual del Campeonato Mundial de Rallyes.
Este Golf ya comenzó a realizar sus pruebas este martes de la mano del piloto Terry Kaby. Concretamente, Prodrive está llevando a cabo un programa de test sobre gravilla en Gales, después de haber desarrollado el coche en la factoría de Banbury, sede del equipo. Volkswagen no ha tenido nada que ver en el desarrollo del coche, si bien sabía acerca de la existencia del prototipo.
El director de Prodrive Motorsport, John Gaw, dijo: “Este es un proyecto emocionante para nosotros. Es algo en lo que llevamos trabajando seis meses. Claramente no es un coche del WRC debido al motor, pero el resto lleva el espíritu de un WRC. La transmisión y la suspensión están de acuerdo a las regulaciones actuales de la FIA. Desde fuera, es igual que los coches que compiten en la categoría hoy día.”
“Probamos el coche en el MIRA sin ningún tipo de problemas y estamos comenzando un test de gravilla en Gales. Es genial ver el coche corriendo en tan poco tiempo. El equipo de Prodrive ha hecho un trabajo excelente. Una versión de Rallycross es perfectamente posible y sólo harían falta unas pocas modificaciones para conseguirlo.”, concluyó Gaw.