El Rally Sierra Morena, la prueba más internacional del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) 2025, al puntuar ahora también para el ERC (European Rally Championship), ha marcado el comienzo de una temporada muy significativa para el DESAFÍO PEUGEOT: la de su 40 aniversario. Una efeméride que refleja la tradición y el legado de un campeonato único en la historia del automovilismo español, con un caché y un atractivo inigualables para los nuevos talentos de esta especialidad.
Los pilotos más jóvenes inscritos a la 25ª edición de la mítica monomarca de PEUGEOT España han sido los grandes protagonistas de la prueba cordobesa, que ha estado focalizada principalmente por un intenso duelo entre los dos equipos canarios integrados en la estructura de One Racing: Javier Cañada / Aday Ortiz y Giovanni Fariña / Alejandro Rodríguez.
Las dos etapas, 13 especiales, y más de 200 kilómetros cronometrados que han conformado la nueva cita española del ERC (European Rally Championship) se han saldado con una diferencia sumamente ajustada, de tan solo 2.9 segundos, a favor de los campeones del certamen promocional que organiza Stellantis Motorsport en territorio insular, a través de Sports&You Canarias.
Javier Cañada / Aday Ortiz, primeros clasificados desde el tramo urbano de Córdoba del viernes, han cuajado así un estreno triunfal a bordo de su nuevo PEUGEOT 208 Rally4, con el que han debutado a lo grande en el DESAFÍO PEUGEOT, como flamantes vencedores del Rally Sierra Morena, y, por ende también, líderes inaugurales de la clasificación general.
La neutralización del último tramo del domingo ha frenado la remontada que venían marcándose hasta ese momento el subcampeón del año pasado, Giovanni Fariña, y su nuevo copiloto, Alejandro Rodríguez. Así las cosas, los tinerfeños han tenido que conformarse con el segundo peldaño del podio de Córdoba, al que se han aupado también Pablo Fernández / Lucía Otero.
Los asturianos, segundos clasificados el pasado año del Rally Villa de Llanes, donde se subieron por primera vez en un PEUGEOT 208 Rally4, han transmitido muy buenas sensaciones nada más comenzar su nueva andadura en el DESAFÍO PEUGEOT. Un pinchazo durante los compases finales de la etapa del sábado les ha impedido mantenerse hasta la última jornada en la pugna por la segunda plaza.
El campeón del Volant RACC 2024, Jordi San Andrés, también ha dado el salto al S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), con Albert Gil como copiloto y un PEUGEOT 208 Rally4 de la estructura de We Race. Aunque diferentes contratiempos le han impedido pasar del cuarto puesto, el joven catalán ha acreditado un ritmo muy prometedor desde sus primeros kilómetros con el coche escuela de Stellantis Motorsport.
El protagonista a partir de la temporada pasada del renacido DESAFÍO PEUGEOT, que, además de convocar a las nuevas promesas de nuestro país, sigue suscitando el interés de equipos internacionales como el que componen los uruguayos Nahuel Barba / Santiago Cabrera, recién llegados al certamen promocional gestionado por Sports&You, con el objetivo de empezar a formarse en los tramos europeos.