Rodrigo Sanjuán y Jan Solans volverán a la acción este fin de semana en el Rally Terras d’Aboboreira, donde disputarán una de las pruebas clave del Campeonato de Portugal con el claro objetivo de afinar su preparación para el Rally de Portugal, cita del WRC que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo.
El copiloto madrileño ha destacado la importancia de esta carrera como test competitivo previo a su regreso al Mundial: “El Rally de Aboboreira lo afrontamos de cara a preparar Portugal. La lista de inscritos es una pasada y mucho rival que nos va a poner las cosas difíciles y nos va a ayudar a conseguir un ritmo bueno para la prueba del Mundial”.
Sanjuán subraya también la ambición con la que afrontan la cita portuguesa: “Tenemos muchas ganas y vamos con mentalidad de salir a ganar y mejorar set up y ritmo. Siempre es un placer correr en Portugal porque tiene una afición que es una maravilla y tenemos muchas ganas de empezar la aventura europea”.
Solans y Sanjuán llegan a Aboboreira tras firmar una brillante segunda posición en WRC2 en el Rally Safari de Kenia, y esperan aprovechar esta prueba como trampolín para seguir en la pelea por los puestos de honor en el campeonato.