El regreso de la pareja formada por Luis Monzón y José Carlos Déniz al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) se ha saldado con una positiva jornada de aprendizaje. Los del Citroën C3 Rally2, en una actuación de menos a más en su fase de adaptación a los neumáticos Hankook, han acabado satisfechos con la evolución que han protagonizado a lo largo de una jornada que, precisamente, no ha sido fácil.
La niebla y las zonas húmedas, así como el calor de la tarde y las temperaturas más frescas de la mañana, han dado forma a un primer día exigente que ha recorrido tramos cronometrados de un perfil variado, así como distantes entre sí a lo largo de la geografía grancanaria. Municipios como los de Valsequillo, Telde, Valleseco, Artenara, La Aldea y Mogán han sido protagonistas con sus selectivos y espectaculares recorridos.
Sobre ellos, Monzón-Déniz han trazado una línea al alza. Si bien la primera visita a los tramos dejaba un sabor agridulce al piloto de Santa Brígida, el trabajo de adaptación a los neumáticos obligatorios en el WRC dio su fruto. Tanto es así que la pareja canaria fue mejorando en la repetición de las especiales, por lo que han ido a descansar con una lectura más positiva de cara a la jornada del sábado.
Próximos a la batalla del Top10 en WRC2 y WRC2 Challenger, Luis Monzón y José Carlos Déniz han terminado este primer día del 49 Rally Islas Canarias como el cuarto mejor equipo español, y primer canario, en la clasificación provisional. “Competimos con unos neumáticos que sonnuevos para nosotros y hemos tenido que trabajar en un set-up diferente”, explicaba el satauteño al acabar el día. “Al principio no estábamos muy a gusto, no tenía seguridad, pero ya estoy más contento con los cambios y los tiempos se han ido mejorando”, subrayaba al llegar al final de la etapa. “Mañana será un día largo y esperamos seguir progresando”, avanzaba, sin olvidarse de su particular guiño a los aficionados. “En general, desde el interior del Citroën C3 Rally2, todo se ha visto bien. Hay muchísimos aficionados, desde la ceremonia ha sido algo emocionante. Sólo me queda animarles para que sigan así, con un comportamiento ejemplar y disfrutando de una semana histórica”, apuntaba el dos veces ganador de esta prueba.
Luis Monzón y José Carlos Déniz seguirán rodando en la jornada del sábado, ya en la segunda etapa, la más larga de esta edición mundialista del Rally Islas Canarias. Dos tramos que superan los 20 km, un tercero que se aproxima a los 15 y el colofón en el interior y alrededores del Gran Canaria Arena, conforman el itinerario de esa jornada.