Dos de dos para Xesús Ferreiro y Xavier Anido, que han comenzado de forma brillante su participación en el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos logrando el pasado fin de semana en la República Checa la segunda victoria de la temporada, concretamente en el Historic Vltava Rallye, y que se suma a la ya conseguida el mes pasado en el Rally Costa Brava, celebrado en España, por lo que son líderes provisionales tras dominar ambas pruebas sin apenas oposición con su afinado y competitivo Ford Escort RS MKII.
De cara a esta segunda cita el reto era más exigente para el equipo de Melide, pues a pesar de que ya conocían la prueba, no se parecía prácticamente nada a lo que ellos habían realizado en sus dos participaciones anteriores, pues apenas coincidían dos de los doce tramos disputados y para eso no en su totalidad.
Desde el primer momento Ferreiro y Anido lideraron el rallye en la Categoría 3, marcando un ritmo muy constante en unas especiales que además no eran del agrado del piloto de Melide pues “las considero demasiado rápidas y es un tipo de tramo que no me gusta excesivamente. En algunos de ellos había casi una decena de ‘chicanes’ con el objetivo de reducir la velocidad media y es algo con lo que no me encuentro muy cómodo, pues casi hay que detener el coche por completo. Por otra parte, muchas veces el motor llegaba al corte a 9.000 r. p. m. y el riesgo de romper algo en estos casos es elevado”.
Incluso al final de la prueba y en aras de asegurar la primera plaza en la Categoría 3, Xesús Ferreiro y Xavier Anido prefirieron no arriesgar cediendo una posición en la clasificación general final del certamen europeo, en el que finalizaban quintos.