El RACC acaba de presentar en su sede central en Barcelona el recorrido de la próxima edición de su prueba puntuable para el Mundial de Rallyes. La cita catalana volverá a tener su sede en PortAventura (Salou) desde donde los equipos deberán hacer frente a tres jornadas de competición que totalizarán 306 km cronometrados repartidos en 19 especiales.
El RallyRACC se pondrá en marcha el jueves 14 de octubre con la disputa de un nuevo shakedown en el Coll de la Teixeta, que utilizará unos 4 km del clásico tramo de Riudecanyes. Ese mismo día por la tarde se llevará a cabo la ceremonia protocolaria en el paseo marítimo de Salou.
El viernes 15 de octubre se iniciarán las hostilidades con una etapa completamente nueva respecto a la última edición, ya que como todos sabemos, el RallyRACC 2021 no tendrá el carácter mixto de la última década. De este modo, se disputarán ocho tramos (cuatro diferentes), siendo Vilaplana la primera especial del rallye en una versión que no se había utilizado desde 2014. Después vendrá La Granadella, un tramo inédito de unos 21 km seguido de Riba-Roja, especial que se había utilizado su asfalto para un tramo mixto los últimos años. El día se completará con Batea-Vilalba, con un recorrido más corto que las otras pruebas.
La etapa del sábado tendrá menos novedades respecto a 2019. Se disputará siete tramos (cuatro diferentes) empezando por Savallà, que no varía su recorrido respecto a la pasada edición. Después vendrá Querol-Les Pobles, un tramo inédito en el RallyRACC y se concluirá con otro de los clásicos de esta prueba, El Montmell, la especial más larga del rallye antes de finalizar la etapa con la disputa de la súper especial en el paseo marítimo de Salou.
El domingo será el día más corto del rallye con sólo cuatro tramos a disputarse (dos diferentes), abriendo fuego con la novedad de Gavadà, que será un reto exigente por su asfalto antiguo antes de Riudecanyes, que en su segunda pasada será el Power Stage que pondrá punto y final al RallyRACC 2021.