S-CER

'Cohete' Suárez se separa de Recalvi tras 4 títulos nacionales

Se deshace la unión que se fraguó en aquel 2019

03/05/2026 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 1170

A través de sus espacios en redes sociales, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, vigente campeón del S-CER, ha comunicado que deja el Recalvi Team. El piloto praviano se marcha del amparo con el que, junto a Alberto Iglesias, ha logrado nada menos que tres títulos del Supercampeonato de España de Rallyes así como el título del CERT en 2023.

 

Tras todo el vendaval ocurrido dentro de la estructura a finales del año pasado - con Jorge Cagiao y Javier Pardo también en el ojo del huracán - Suárez comenzó la temporada dentro del Recalvi Team, contando con Nuria Pons a su lado tras su debut con un Rally2 en el RallyRACC 2025. Suárez e Iglesias habían conseguido la victoria tanto en La Nucía como en el Rally Sierra Morena, en este último caso venciendo a nivel absoluto frente a las estrellas del FIA ERC.

 

Dicho de otro modo, Suárez había continuado la racha de éxitos que el conglomerado había amasado durante todo 2025, puesto que él y Pardo ganaron todas las carreras del año (excepto el Princesa de Asturias que lo ganó Romet Jürgenson con el Ford Fiesta Rally2 de Past Racing, pero en su caso ni puntuaba ni bloqueaba). Una historia que empezó y acabó con victoria en una prueba de carácter europeo - desde el Princesa 2019 del Iberian Rally Trophy al Sierra Morena 2026 del FIA ERC.

 

En total han sido 22 victorias en el S-CER, además de las logradas tanto en el CERA como en el CERT, los tres títulos nacionales tanto para Suárez como para Iglesias, todos ellos con los diferentes modelos del Skoda Fabia R5/Rally2 evo/RS Rally2. En el proceso, Skoda España ha pasado de no figurar como marca en el S-CER a ser la marca campeona, incluso recuperando la noble y bonita costumbre de sacar ediciones especiales basadas en sus éxitos en competición como aquella Rally2 limited edition by “Cohete” Suárez, limitada a 100 unidades con el motor 1.5 TSI potenciado hasta los 190 CV.

 

Después de verle hasta 35 veces en un podio nacional de pruebas puntuables (más otros casos, como su victoria en la Carrera de Campeones 2025 o aquellas fiestas de fin de año en Madrid), es el momento de un cambio de aires para el ídolo de masas de Pravia. En un 2026, además, donde sigue siendo el piloto a batir y tras dos victorias es el gran favorito a revalidar título y romper su racha de años pares.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Surhayen Pernía regresa al CERA-Recalvi, esta vez con un Citroën

 

Vídeos: Shakedown y test day del Rallye La Llana, así arranca el CERA 2026

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón ya es 2º de WRC2 con Toyota mientras Solans pelea por el Top 5 tras la 1º etapa del Rally Islas Canarias

 

Horarios para la larga y decisiva jornada de sábado en Pozoblanco

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón, el mejor de los Toyota en WRC2 manteniendo el segundo puesto tras el ecuador del Rally Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

‘Cohete’ Suárez, en lo más alto del Sierra Morena llegados a su ecuador


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP