Primera toma de contacto satisfactoria. El shakedown del Rallye de Italia-Cerdeña ha servido para que tanto Pepe López como Jan Solans se quiten las malas sensaciones con las que ambos terminaron en Portugal.
El piloto madrileño, al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo, ha sido el mejor de los nuestros del WRC3 finalizando en cuarta posición acompañado por Diego Vallejo. López, que tuvo que decir adiós al Rallye de Portugal en el segundo tramo cuando era líder de la categoría de bronce del Campeonato del Mundo, ha marcado un crono 1.3 segundos más lento que el autor del scratch, el francés Nicolas Ciamin (Citroën C3 Rally2).
Por delante del capitalino también se han clasificado el también galo Yohan Rossel, con otra unidad del coche salido de la fábrica de Versalles, y el sueco del TokSport WRT, Emil Linholdm con un Fabia Rally2 Evo.
Por su parte, Jan Solans ha finalizado inmediatamente por detrás de su compatriota. En su segunda carrera mundialista con el C3 Rally2 del Citroën Rally Team, el piloto catalán, copilotado por Rodrigo Sanjuán, se ha quedado a 2.2 segundos de la referencia en el quinto lugar de la categoría.
Precisamente, el ‘pinsà’ ha precedido al paraguayo Fabrizio Zaldivar, que está copilotado por el experimentado Carlos del Barrio en otro de los Fabia Rally2 Evo que alinea en esta prueba el TokSport WRT.