ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak refuerza la posición de Hyundai con su victoria en el Ypres Rally de Bélgica

El estonio encadena dos triunfos consecutivos por primera vez desde que viste los colores de la firma surcoreana. Elfyn Evans no logra derrocarle

21/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1747

El resurgimiento de Hyundai Motorsport es una realidad. Julien Moncet advertía de la mejoría hace unas semanas en Finlandia, afirmando que el i20 N Rally1 contaba con los elementos necesarios para luchar por las victorias. El francés tampoco negaba que había trabajo por delante, pero el triunfo de Ott Tänak en el Ypres Rally de Bélgica ratifica la notable evolución de un coche que nació en el mes de diciembre del año pasado.

El estonio aprovechó el regalo que en la tarde del sábado le presentó su compañero Thierry Neuville. Con la misma convicción que en el reciente '1000 Lagos', el campeón del mundo del 2019 obtuvo otra primera posición "inesperada", la segunda consecutiva. Elfyn Evans le aplicó una incómoda presión en las cuatro especiales del domingo, aunque esta no resultó suficiente para evitar que Tänak repitiese en la cima del podio.

El piloto báltico, además, acorta distancias en la tabla de puntos del Campeonato del Mundo con Kalle Rovanperä. El finlandés, hundido en la clasificación general debido a su temprano accidente en la mañana del viernes, limitó daños con su scratch en el Power Stage. Su renta al frente del certamen sigue siendo más que abultada. Sin embargo, no podrá permitirse muchos más errores de ese calibre para no hacer peligrar el título.

Esapekka Lappi completó el cuadro de honor en un fin de semana relativamente tranquilo. Sin rivales próximos a su alrededor, el nórdico imprimió un ritmo confortable pero con el que no perdió la concentración en ningún momento. Esta vez cruzó por meta con su Toyota GR Yaris Rally1 de una pieza. Esta medalla de bronce es la tercera del pupilo de Jari-Matti Latvala, cosechando cada una de ellas en un firme diferente.

Después de la salida de carretera de Finlandia, a Oliver Solberg le urgía recuperar la confianza para retornar a la senda del progreso con el Hyundai i20 N Rally1. El sueco cuajó un evento sin equivocaciones y terminó en la cuarta plaza, un resultado que nunca antes había logrado en la categoría reina. El galo Adrien Fourmaux luchaba con él hasta que en la penúltima cronometrada perdió el control de su Ford Puma Rally1.

Takamoto Katsuta continúa caminando de la mano de la regularidad. El japonés es el único que ha acabado cada una de las rondas de la actual campaña dentro del top diez. En territorio belga superó un problema en la caja de cambios para no truncar su racha en la zona de puntos. Por detrás del protegido de Toyota finalizaron los más rápidos de la división de plata, encabezada por Stéphane Lefebre con su Citroën.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP