Twitter (@TheDDuran)
José Antonio ‘Cohete’ Suárez no ha podido tomar la salida en la segunda etapa del Rallye de Cerdeña después de que tampoco pudiera completar la primera jornada. En ambos casos los problemas han sido ajenos al piloto asturiano, quien tenía en mente competir por las posiciones de delante dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes.
La primera etapa comenzó con un tramo neutralizado, mientras que en el segundo tramo del día (tercero del rallye) fue cuando se rompió la dirección asistida del Peugeot 208 T16 R5 Evo oficial. Perdiendo un minuto y medio con respecto a sus rivales y con dos tramos por delante, el asturiano escogió volver al service para reparar los daños y salir a pista al día siguiente.
No obstante, antes de tomar la salida para la etapa más larga del rallye (177 kilómetros, incluyendo dos pasadas a Monte Lerno) Peugeot Sport ha encontrado un problema eléctrico que no ha podido solventar a tiempo. Dejando el coche en el parque cerrado, el objetivo es ahora solucionarlo para salir en la última etapa y acumular todos los kilómetros posibles.