Dacia Sandrider compite por primera vez en España este fin de semana, con motivo de la 41ª edición de la Baja Aragón, que continua con el programa de competiciones establecido por el equipo oficial Dacia como preparación para el próximo Dakar.
Nasser Al-Attiyah, el piloto que mayor número de triunfos ostenta en la clásica cita aragonesa, donde ha triunfado ya en seis ocasiones, es el encargado de estrenar ante el público español el Dacia Sandrider, con el que lidera actualmente el Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC).
Cinco meses después de su brillante victoria en la Abu Dhabi Desert Challenge, el catarí parte como favorito para volver a vencer con el Dacia Sandriders en la Baja Aragón, puntuable al mismo tiempo para la FIA World Baja Cup y la FIA European Baja Cup.
La gran cita española de esta especialidad va a servir a Nasser Al-Attiyah para seguir incrementando su experiencia en competición al volante del Dacia Sandrider, con el que debutó a lo grande el pasado mes de octubre, en el Rallye de Marruecos; y, al mismo tiempo, para medirse a algunos de los rivales a los que se enfrentará durante el próximo Dakar.
Este fin de semana, además, Fabien Lurquin, copiloto de Sébastien Loeb desde su llegada al proyecto The Dacia Sandriders, se estrena a la derecha de Nasser Al-Attiyah, con el que el belga va a competir conjuntamente por primera vez.
Teruel es el epicentro como cada año de la Baja España Aragón, que arrancará el viernes por la tarde (a partir de las 16h30), con una prólogo de 6.78 km, determinante para establecer el orden de salida del día siguiente.
La etapa del sábado, la más larga del fin de semana, estará compuesta por dos especiales, de 172.71 y 193.37 kilómetros cronometrados, respectivamente. La primera de ellas se repetirá el domingo por la mañana y completará así el rutómetro correspondiente a esta 41ª edición de la Baja España Aragón 2025.