WRC
 

¿Cuánto costarán realmente (no lo que dijo la FIA) los WRC de 2027?

Voces expertas en el service del Mundial de Rallies apuntan a un precio más factible

22/07/2025 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2949

En apenas año y medio veremos una nueva generación de coches punta de lanza en el Campeonato Mundial de Rallies, sucesores de los Rally1 pero más bien de los World Rally Cars del pasado. Es decir, no coches hechos solamente por y para el WRC, sino también con la idea de ser destinados eventualmente a campeonatos nacionales, como ocurrió con los WRC de 1º y 2º generación.

 

Desde un principio, en las líneas generales que publicó la FIA en diciembre de 2024, se estimaba que el precio objetivo para los futuros WRC27 (nombre aún por confirmarse oficialmente), se habló de un reglamento que incluyera coches de diferentes tipos de carrocerías, adaptables a una jaula de seguridad/habitáculo común. También que agrupase diferentes tipos de motorizaciones, tanto de combustión convencional, híbridos y eléctricos.

 

Pero en lo que nos vamos a centrar aquí no es en todo eso. Es en esa cifra de 345.000 euros que se prometía en la cifra como objetivo presupuestario. Un deseo de tener unos WRC27 cuyos precios no se disparasen dramáticamente en comparación con los Rally1 actuales - estos, cuando tenían el elemento híbrido hasta 2024, se estima que valdrían en torno al millón y medio de euros cada unidad.

 

La cuestión es...muy seguramente esa cifra no se cumpla. Así de claro.

 

Según varias personas expertas en el parque de asistencias del WRC, el precio final no será ese. Podría estar por debajo de los 400.000 euros, pero muy seguramente sobrepase esa cifra. Sin llegar al medio millón de euros, pero algo por encima de los 400.000 sea lo que muy seguramente acabe pasando, teniendo en cuenta la información publicada hasta ahora.

 

Cierto es que, de mantenerse en esas cifras, sigue siendo un acercamiento al precio de los escalones inferiores, algo que podría ayudar a que veamos a marcas y preparadores independientes entrar en el WRC, sin haber entrado ningún equipo nuevo desde que llegase Toyota en 2017. Ahora bien, no nos olvidemos de que las cifras 'engañan'. Uno puede adquirir un Rally2 por unos 200.000 euros, pero de ahí a que lo tenga listo para verificar en una prueba internacional, el coste de la preparación asciende hasta acercarse más bien a los 300.000 euros.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El Barum Czech Rally Zlín recibe a un ERC inmerso en su fase decisiva

 

Onboard de Elfyn Evans en Paraguay

 

Más imágenes de los test antes de Paraguay

CRóNICA
 
CRóNICA

Rovanperä lidera con su Toyota frente a los Hyundai en una 1º etapa rompeespaldas del Rally del Paraguay

 

Espectacular librada de Ott Tänak en el TC-3 del Rally del Paraguay (Onboard)

OFICIAL
 
OFICIAL

Jorge Cagiao se estrena con Skoda en el Rallye de Ferrol


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP