El Rally de Finlandia es conocido por su altas velocidades entre los árboles y los impresionantes vuelos de los coches en los numerosos rasantes de sus especiales. La mítica prueba finlandesa siempre ha sido un desafío más que duro para aquellas tripulaciones inexpertas sobre sus rápidas pistas, siendo Carlos Sainz el encargado de romper el dominio nórdico allá por los años 90.
El récord de velocidad media en un rally del mundial lo ostentaba la edición de 2016 del Rally de Finlandia, donde Kris Meeke / Paul Nagle se hicieron con la victoria a bordo de un Citroën DS3 WRC con el que anotaron un promedio de 126,60km/h en sus 333km contra el cronometro a los que tuvieron que enfrentarse.
En este 2025, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen han batido dicho récord en su primera victoria en casa, subiendo hasta los 129,95km/h la nueva marca a batir como velocidad promedio más alta de toda la historia del WRC. Los bicampeones del WRC no han hecho prisioneros este fin de semana a bordo del Toyota GR Yaris Rally1 con el que se enganchan a la lucha por el título tras llevarse pleno de puntos y romper una racha de siete años sin victoria local en Finlandia.