La categoría de plata del Mundial, el WRC2, parece vista para sentencia en el Rallye de Croacia después de que Mads Ostberg haya finalizado la segunda etapa de la cita balcánica con una ventaja superior al minuto respecto al segundo clasificado.
El piloto noruego de Citroën ha disfrutado de un bonito duelo por el liderato con Nikolay Gryazin en el bucle matinal. Peleando a la décima, todo se ha decidido en el primer tramo de la tarde, cuando el piloto ruso ha roto la dirección asistida de su Volkswagen Polo GTI. Esta avería le ha relegado a la tercera plaza al final del día a 1:18.5 de Ostberg.
Entre ambos se cuela Teemu Suninen. El piloto finlandés se ha dedicado a conservar la mecánica de su Ford Fiesta Rally2 tras perder todas sus opciones al triunfo en la etapa de ayer, cuando sufrió una salida de pista. El problema de Gryazin le ha permitido encontrarse con una segunda plaza que mañana deberá defender con 14.9 segundos de margen sobre el ruso.
Tras el trío de cabeza, tres Skoda Fabia Rally2 Evo. Marquito Bulacia se clasifica cuarto a más de dos minutos del líder y precede al italiano Enrico Brazzoli y a su compañero Andreas Mikkelsen, que tras arrancar una rueda en el segundo tramo de ayer rueda a más de 40 minutos del líder. El noruego se lo jugará todo mañana en el Power Stage para seguir sumando puntos importantes para el campeonato el cual lidera actualmente.