WRC
 

Oliver Solberg pone rumbo a Sudamérica en busca de más puntos en WRC2

24/08/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 282

El piloto de Monster Energy, Oliver Solberg, espera con entusiasmo la primera parte de la odisea sudamericana del Campeonato del Mundo de Rallys, que comenzará la próxima semana con el Rally de Paraguay.

 

El joven de 23 años hará una pausa de una semana antes de viajar hacia el suroeste del continente para disputar el Rally de Chile, del 11 al 14 de septiembre. Primero le tocará afrontar territorio desconocido en Paraguay, con base en Encarnación, en la frontera sur del país con Argentina.

 

“Es emocionante”, sonrió Oliver. “Siempre que vamos a un sitio nuevo hay algo especial. Nadie sabe realmente qué esperar de los tramos, del clima, de nada. Es genial. Tengo muchas ganas de que llegue.

 

“Cada vez que podemos ir a Sudamérica es especial. El automovilismo y el rally, sin duda, corren por las venas en esa parte del mundo. Argentina está justo al lado y todos conocen las historias sobre la increíble cantidad de gente que va a ver los rallys allí. Estoy seguro de que en Paraguay será igual.

 

“Tuvimos la oportunidad de conocer al presidente de Paraguay [Santiago Peña] en su visita a la última prueba en Finlandia. Fue un tipo realmente genial, con mucha pasión por el rally y por llevarlo a su país. Este es el tipo de cosas que necesitamos en el WRC”. Por mucho que les guste viajar, la gente y los lugares, Oliver y su copiloto Elliott Edmondson saben que están allí por una sola razón con el Toyota GR Yaris Rally2 gestionado por Printsport.

 

“Puntos y, ojalá, una victoria”, dijo el ganador del Rally de Estonia de este año. “Esa razón no cambia, es por lo que vamos a cada prueba. Finlandia no nos dio lo que queríamos, así que tenemos que ir a fondo para buscar los grandes puntos para el título de WRC2 la próxima semana”.

 

Hablando del terreno que les espera, Elliott añadió: “Como dijo Oliver, siempre es interesante ir a un evento nuevo, y este lo es completamente. Hemos hecho toda la investigación posible, pero el reconocimiento previo va a ser muy interesante, porque allí descubriremos mucho sobre el recorrido y las carreteras”.

 

La ruta del debut de Paraguay en el WRC contará con 18 tramos y 333 kilómetros cronometrados a través de algunos de los caminos de tierra más rápidos del país.



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Jornada de test para Cachón junto al equipo carreras cliente de Toyota

 

Vídeo: el accidente de Ott Tänak que le complica el Rally de Finlandia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hyundai: "El coche es rápido y vamos a Paraguay con buenas sensaciones"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sami Pajari: "Es increíble formar parte de este resultado para Toyota"

 

Dacia y Toyota se juegan la victoria en la Baja Aragón 2025 con Al-Attiyah y Ferreira

 

Imágenes de las etapas 1 y 2 de la Baja Aragón 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP