WRC
 

Vídeo: el accidente de Ott Tänak que le complica el Rally de Finlandia

Un golpe con un árbol en la primera etapa complica las cosas al líder del WRC

01/08/2025 | Scratch Media | Fotos: WRC | Leído: 811

Con apenas un punto de ventaja sobre Elfyn Evans/Scott Martin y abriendo pista en el Rally de Finlandia, para Ott Tänak/Martin Jarveoja va a ser complicado salir del '1.000 Lagos' manteniendo el liderato del WRC. Ahora parece aún más difícil (pero no imposible), tras un incidente en el que ha golpeado un árbol con la consecuencia de caer hasta el décimo puesto, a más de un minuto de la cabeza de carrera.

 

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 2,2 del tramo de Saarikas, el TC-7 de este rally. En esta segunda pasada, en una frenada traicionera debido a las lluvias que cambiaban tanto el agarre del firme como el equilibrio de los Rally1, su Hyundai i20 N Rally1 se descolgó de la parte trasera. Sin poder corregirlo, la dupla estonia se fue recta contra un árbol, en un impacto de 8G según el propio equipo.

 

 

 

 

El coche continuaba funcionando y pudieron retomar la marcha, aunque con daños notables. No sólo en la carrocería y en el conjunto aerodinámico, pues llegados a la meta de Ruuhimäki era evidente que el 4 cilindros turbo de los coreanos no sonaba como debería. Aún así, han logrado completar esta primera etapa - eso sí, para la segunda etapa tendrán una posición de salida similar, lo cual no facilita las cosas, teniendo una pelea cuesta arriba si quieren optar a puntos del Super Sunday y la Wolf Power Stage.

 

Ahora bien, precisamente el botín de puntos del domingo, unido a que Elfyn Evans en estos momentos marcha séptimo en la clasificación del rally, da a pensar que Tänak aún podría salir de este Rally de Finlandia liderando la clasificación general. Para ello, habrá que esperar hasta el final de la prueba.

 

 

 



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Javier Pardo encabeza el triplete del Recalvi Team en casa

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' y Pardo, lucha a la décima por el mando del Rías Baixas

OFICIAL
 
OFICIAL

Cuatro de cuatro para Xesús Ferreiro y Xavier Anido tras el Ypres Historic Rally

 

WRC vs Fórmula E, cara a cara en Londres con susto incluido

CRóNICA
 
CRóNICA

9 tramos de 'curso intensivo' para Diego Ruiloba, que escala posiciones en Estonia dentro de WRC2

 

Test de Thierry Neuville y Hyundai previos al Rally de Estonia 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP