Con apenas un punto de ventaja sobre Elfyn Evans/Scott Martin y abriendo pista en el Rally de Finlandia, para Ott Tänak/Martin Jarveoja va a ser complicado salir del '1.000 Lagos' manteniendo el liderato del WRC. Ahora parece aún más difícil (pero no imposible), tras un incidente en el que ha golpeado un árbol con la consecuencia de caer hasta el décimo puesto, a más de un minuto de la cabeza de carrera.
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 2,2 del tramo de Saarikas, el TC-7 de este rally. En esta segunda pasada, en una frenada traicionera debido a las lluvias que cambiaban tanto el agarre del firme como el equilibrio de los Rally1, su Hyundai i20 N Rally1 se descolgó de la parte trasera. Sin poder corregirlo, la dupla estonia se fue recta contra un árbol, en un impacto de 8G según el propio equipo.
😱 How did they get away with that?!
— Hyundai Motorsport (@HMSGOfficial) August 1, 2025
💥 Ott and Martin hit a tree in an 8G impact, but amazingly kept going and got right back up to top speed.#RallyFinland #WRC pic.twitter.com/qo4hvFf5y2
El coche continuaba funcionando y pudieron retomar la marcha, aunque con daños notables. No sólo en la carrocería y en el conjunto aerodinámico, pues llegados a la meta de Ruuhimäki era evidente que el 4 cilindros turbo de los coreanos no sonaba como debería. Aún así, han logrado completar esta primera etapa - eso sí, para la segunda etapa tendrán una posición de salida similar, lo cual no facilita las cosas, teniendo una pelea cuesta arriba si quieren optar a puntos del Super Sunday y la Wolf Power Stage.
Ahora bien, precisamente el botín de puntos del domingo, unido a que Elfyn Evans en estos momentos marcha séptimo en la clasificación del rally, da a pensar que Tänak aún podría salir de este Rally de Finlandia liderando la clasificación general. Para ello, habrá que esperar hasta el final de la prueba.
It was a busy road section before SS9 😳#RallyFinland #WRC pic.twitter.com/hfCBSmPj7G
— Hyundai Motorsport (@HMSGOfficial) August 1, 2025