Además de los días de test propiamente dichos, los equipos del WRC preparan la recta final de la temporada como pueden. Es por ello que tanto Toyota como Hyundai estarán presentes en el Rally Herbst, con Sébastien Ogier/Vincent Landais con el Toyota GR Yaris Rally1 como Adrien Fourmaux/Alex Coria con el Hyundai i20 N Rally1.
El Rally Herbst, ubicado en tierras austríacas, supondrá un terreno de pruebas para que tanto Ogier como Fourmaux prueben soluciones de cara al Rally de Europa Central, la próxima ronda del campeonato. Además, el siguiente rally del calendario mundialista es también asfalto, siendo el Rally de Japón.
Fourmaux ya conoce este rally puesto que lo visitó en 2023, cuando aún militaba en M-Sport - coincidiendo también con Ott Tänak, compañero de equipo en aquel año como también en la actualidad. Eso sí, Tänak fue con el Puma Rally1 mientras que Fourmaux fue con el Ford Fiesta Rally2. Hyundai Motorsport también conoce el terreno puesto que el año pasado fue Thierry Neuville quien estuvo presente en esta prueba.
El belga, por su parte, viene de hacer algo bastante similar. Y es que hace apenas unos días pilotó su Hyundai i20 N Rally1 ante su afición dado que participó en el East Belgium Rally, penúltima prueba del campeonato belga. Una prueba en la que Jos Verstappen y Renaud Jamoul certificaron el título nacional con su Skoda.