La semana pasada Toyota anunciaba que Jari-Matti Latvala sería el encargado de tomar las riendas de su equipo en el Mundial de Rallyes, tomando así el relevo de Tommi Mäkinen.
La noticia, que sorprendió a muchos, fue comentada por el vigente campeón mundial de rallyes, Sébastien Ogier. “No hay nadie que sea más apasionado por el WRC y que sepa más sobre la historia de este deporte que Jari-Matti”, comentó el francés durante la conferencia de prensa virtual de entrega de premios de la FIA. “Estoy seguro de que pondrá toda su energía en este nuevo trabajo”.
Habiendo compartido cuatro exitosas temporadas en Volkswagen Motorsport, la relación entre Latvala y Ogier siempre fue buena pese a que el galo fue el gran impedimento de que el finlandés cosechase un título mundial a lo largo de su carrera deportiva.
El de Gap, que antes de la marcha de Mäkinen renovó por una campaña más con Toyota, reconoció que la elección de Latvala fue, incluso, una sorpresa para él.
“Creo que mucha gente se sorprendió por esta noticia, por supuesto, pero creo que será interesante ver cómo van las cosas el próximo año. Siempre hemos tenido una buena relación, así que estoy deseando que llegue la próxima temporada”, añadió el siete veces campeón del mundo.