Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Negociando su renovación por una temporada más con el equipo Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier ya ha dejado caer en diferentes ocasiones que cuando se marche de los rallyes, disciplina en la que ha cosechado seis títulos, pondrá sus miras en otras competiciones del mundo del motor.
Para los franceses amantes de las carreras hay pruebas que son leyenda por sí solas como por ejemplo el Rallye Montecarlo, las 24 Horas de Le Mans o el Rallye Dakar. Pues una de estas, la prueba de resistencia más mítica del mundo celebrada en el Circuito de La Sarthe, ha sido la última experiencia vivida, virtualmente, por el piloto de Gap.
Gracias al espectacular simulador que cuenta Toyota en sus instalaciones de Colonia, el galo, actual líder del WRC, pudo ponerse a los mandos del TS050 HYBRID LMP1-H con el que la marca japonesa compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
Ogier, como podéis ver en el vídeo enlazado a esta noticia, quedó gratamente sorprendido del comportamiento del prototipo nipón y disfrutó muchísimo de la oportunidad que le dio Toyota de poner a prueba su pilotaje en una disciplina en la que todavía no ha podido demostrar su talento en la pista.
De momento todo queda en esto, en un divertimento, pero conociendo a ‘Seb’ puede que dentro de no mucho le veamos en Le Mans emulando lo que hace unos años hizo su tocayo y compatriota, Loeb.