ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: El Rallye de Turquía se adelanta a los días 18-20 de septiembre

Esto supone que el Rallye de Ypres está un paso más cerca de introducirse en el calendario

31/07/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 852

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Rallyes ha hecho oficial el cambio de fecha del Rallye de Turquía, el cual pasa a celebrarse entre los días 18 y 20 de septiembre. Esto supone un hueco de casi un mes entre Turquía y el Rallye de Alemania, permitiendo la futura entrada del Rallye Ypres en el calendario si bien esta aún no se ha hecho oficial por parte de WRC Promoter.


Turquía seguirá a Estonia en la reactivación del WRC, si bien se espera que sea un rallye reducido a tres días de manera similar a Estonia. Del mismo modo, según el medio DirtFish, se espera que Alemania se reduzca también a un evento de dos días a puerta cerrada, no corriendo ni en los viñedos ni en las inmediaciones del río Mosela para centrarse en un itinerario en la zona militar de Baumholder, respondiendo a las recomendaciones de la FIA de realizar eventos automovilísticos en entornos cerrados.


WRC Promoter ha acordado el cambio de fecha con TOSFED (federación turca de automovilismo) de modo que se da el paso necesario para que entre el Rallye Ypres en el calendario. De entrar, la prueba belga cuenta con un itinerario concreto en el cual llegaría a priori a recorrer partes del mítico circuito de Spa-Francorchamps, que también albergará el Mundial de Rallycross a principios de octubre.


Por ahora solo se ha mencionado que Turquía contará con todas las medidas de seguridad y protocolos anti coronavirus, por lo que se puede esperar un escenario similar al vivido para el Rallye di Roma Capitale. En los próximos días se espera la entrada de Ypres, la cual haría que el calendario del WRC 2020 pasase a contar con nueve pruebas puntuables.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP