La estancia de Nil Solans en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha concluido en la tarde de hoy miércoles. El piloto de Matadepera ingresó el lunes en este centro después de sufrir un accidente en el Monday Test del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Una curva sucia le jugó una mala pasada a los mandos del Hyundai i20 R5. En ella dañó una rueda, motivo por el que luego terminaría impactando frontalmente contra un árbol.
El campeón del mundo júnior de 2017 había planeado terminar su temporada en la ronda mundialista. Sin embargo, el percance de la jornada de pruebas le impedirá tomar la partida en un evento que tenía señalado en rojo. A pesar de que hubiese participado con el modelo R5 del Hyundai i20, el catalán confiaba en cosechar un resultado destacable frente a los gallos de la división de plata, una de las más competidas del certamen.
Junto a los galenos, el mayor de los Solans ha apostado por un proceso de recuperación conservativo con el que evitará el quirófano. Una de las dos vértebras dañadas se encuentra en la zona del tórax, circunstancia que implicaría riesgos a la hora de operar. Con el parón de la actividad a la vuelta de la esquina y sin ningún compromiso en los próximos noventa días, el español se ha decantado por tres meses de reposo absoluto.