Malcolm Wilson, en calidad de vicepresidente de la FIA, ha recibido con brazos abiertos la llegada de Project Rally One al Campeonato Mundial de Rallies. Un nuevo preparador que llega de la mano de Lionel Hansen e Yves Matton, su antiguo rival hace una década en el propio WRC cuando uno era máximo responsable de M-Sport y el otro de Citroën Racing.
Project Rally One serán el primer constructor para el reglamento WRC27, además de Toyota que ya se ha comprometido. A la espera de que Toyota confirme si continúa con el GR Yaris como modelo o cambia a algo más radical - habiendo registrado nombres como GR Celica y GR MR2 meses atrás, se estipula y espera que su WRC27 tenga forma, de una u otra forma, de Porsche, teniendo en cuenta los trabajos recientes tanto de Hansen como de Matton.
"Project Rally One es un momento importante para el Mundial de Rallies. Confirma que el cambio hacia un marco normativo más accesible y de costes contenidos ya está generando compromisos con el deporte. Atraer a nuevos participantes es esencial para el crecimiento a largo plazo del WRC y da esperanzas ver a otros preparadores preparándose para competir frente a marcas oficiales", declaró Wilson.
Para Wilson será aún más interesante, dado que su M-Sport, la cual ha llevado las riendas desde hace tres décadas (buena parte de estos últimos diez años con Richard Millener ocupándose de la gestión deportiva y él más presente en la comercial), ha sido la única capaz de mantener ese mismo ritmo. Desde hace más de diez años, ha sido el único independiente, con mayor o menor ayuda de Ford, que ha peleado cara a cara contra Toyota, Hyundai, Citroën y Volkswagen.
"Permitiendo que preparadores puedan homologar e introduciendo un marco normativo más accesible a largo plazo, hemos creado un entorno en el que pueden entrar en el WRC en igualdad de condiciones que los fabricantes. Project Rally One ilustra exactamente para lo que esta visión se propuso y confirma que esta nueva era del WRC ya está dando el crecimiento y diversidad que se necesita", declaró el director técnico de la FIA Xavier Mestelan-Pinon.