Thierry Neuville cerró el Rally de Finlandia con sensaciones encontradas después de un fin de semana en el que, pese a mostrar velocidad y competitividad en varios tramos, los contratiempos le apartaron de la lucha por los puestos de honor. El belga, que terminó sexto en la general y sumó tres puntos extra en el apartado de Super Sunday, lamentó haber quedado fuera de la pelea principal tras una jornada de sábado complicada.
“Estuvimos en cabeza durante buena parte del fin de semana, pero de repente nos encontramos fuera de la lucha y fue difícil recuperarnos hoy”, explicó el piloto de Hyundai Motorsport. “Al final, logramos tres puntos en el Super Sunday, que era lo máximo que podíamos hacer. Es duro cuando todos damos todo lo que tenemos, pero las cosas simplemente no están saliendo como queremos”.
Neuville trató de extraer algo positivo en la jornada final, especialmente en la icónica Power Stage de Ouninpohja, donde pudo divertirse y sumar dos puntos más: “Todo lo que pudimos hacer fue pasarlo bien en la Power Stage y mirar hacia las próximas citas”.
Con este resultado, el belga se mantiene en quinta posición del campeonato de pilotos, y ya pone el foco en la próxima doble cita sudamericana del WRC, donde espera recuperar terreno en la lucha por el título.