Cerrada la alineación de Toyota Gazoo Racing, muchos ojos se posan ahora en ese asiento en Hyundai Motorsport que deja Ott Tänak. Ahora bien, ante los rumores de quien podría ocuparlo - se habla, sin ir más lejos, de Nikolay Gryazin, también relacionado con Stellantis - otra vacante podría aparecer entre los Rally1: el asiento de Grégoire Munster en Ford M-Sport.
Tras dos temporadas (con un 2025 que comenzó con su primer scratch absoluto en el Rally de Monte-Carlo), el rendimiento de Munster no ha sido espectacular. No iba a serlo teniendo en cuenta las dificultades que tienen los de Cumbria para desarrollar su Ford Puma Rally1 respecto a Hyundai o Toyota - de partir de una hoja en blanco, como se vio en 2017 y 2018, sí tendrían posibilidades de podios, victorias e incluso títulos.
Ahora bien, tampoco lo ha sido con respecto a sus menos experimentados compañeros de equipo Josh McErlean o Martins Sesks. McErlean, en particular, ha ido mejorando a lo largo de la temporada, llevándose palabras de elogio por parte del director deportivo del equipo Richard Millener en más de una ocasión. Millener, además, quiere contar con Sesks para 2026, segúin comentó a Revista Scratch semanas atrás.
"Es una cuestión de presupuesto. He estado hablando con todo el mundo. Con el cambio de regulación en camino, incluso volver a Rally2 no sería algo malo dado que nos vamos a acercar a los Rally2 en 2027", comentó Munster según el medio Rally Journal.
El quinto puesto que consiguió en el Rally de Japón hace apenas unos días iguala su mejor resultado en el WRC hasta la fecha. Ahora bien, a falta de que termine la temporada en Arabia Saudí, su lugar aún no está confirmado - y por regla general, M-Sport suele tardar más que Hyundai y Toyota a la hora de cerrar sus filas como llevamos viendo en toda su etapa 'independiente' desde 2013.