Javier Pardo/David de la Puente están camino de la victoria en el Rally de La Nucía, última prueba puntuable de la temporada 2025 del Supercampeonato de España de Rallies. La dupla lidera por delante de sus compañeros de escuadra Jorge Cagiao/Javi Martínez mientras que Pepe López/David Vázquez han escalado al tercer puesto a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 de Sports & You y Hyundai España.
La segunda etapa amanecía con el tramo de Benassau - Gorga 1 con sus 10,01 km. Cagiao había desayunado bien y empezaba con fuerzas, siendo el más rápido por 5,6 segundos sobre un Pepe López que saltaba del quinto al tercer puesto por delante de Efrén Llarena e Iván Ares. Esto era clave de cara al campeonato, pues situándose tercero López tenía amarrado el subcampeonato por delante de Pardo, quien se mantenia líder del rally tras su gran bucle nocturno del viernes.
Por detrás, Phillip Allen estaba haciendo un muy buen rally con el cuarto mejor tiempo aquí, siendo sexto y acercándose al Top 5. La mala noticia llegaba con el abandono de Álvaro Muñiz con su Citroën, de modo que el seis veces campeón de España Miguel Fuster, Unai de la Dehesa, José Luis Peláez y Sergi Francolí, líder de la Toyota GR Yaris Cup, completaban las diez primeras posiciones.
A continuación venía Penáguila - Relleu con sus 21,58 km cronometrados. Pardo era aquí el más rápido y hacía crecer su ventaja frente a Cagiao y López mientras que Ares adelantaba a Llarena para ser cuarto. Por detrás, de la Dehesa abandonaba en el enlace al tramo mientras que dos de las principales figuras a nivel regional, Toni Ariete y Javier Polidura, abandonaban con sus respectivos Hyundai i20 N Rally2.
Guadalest - Callosa (7,614 km de longitud) era el TC Plus en este rally, clave en esa lucha por el subcampeonato. Un reenganchado Mikkelsen marcaba el mejor tiempo, si bien entre los españoles Pardo era el más rápido por delante de Llarena y Ares - lo que hacía que, con estos puntos extra, Pardo sería subcampeón si López no adelantaba a Cagiao. Al término de este bucle matinal Pardo se mantenía líder por 13,5 segundos sobre Cagiao, 37,2 sobre López y 39,2 con respecto a Ares, este con Llarena pisándole los talones.