Twitter (@TheDDuran)
Andreas Mikkelsen ha decidido sumarse a las palabras de su compañero de equipo Sébastien Ogier de cara a la cuestión del orden de salida. Mikkelsen, segundo clasificado en el campeonato, se encuentra en una situación similar a la del vigente campeón mundial de cara a las dos últimas pruebas del año, el Rallye de Gales y el Rallye de Australia.
Ogier, junto con su anterior jefe de equipo Jost Capito, han sido los principales detractores de esta normativa, asegurando una y otra vez que debe ser modificada ya que en muchos rallyes de tierra le es imposible ganar aunque vaya al 100% pues tiene una pista más sucia. Aunque algunos pilotos han admitido la injusticia del sistema actual, otros como Malcolm Wilson aseguran que en estos momentos funciona bien puesto que ha permitido que haya seis ganadores distintos en una sola temporada.
“No digo que haya que cambiarlo todo, pero que no lastren tanto como ahora porque creo que lo han llevado demasiado lejos. En pruebas como Cerdeña o Portugal es imposible ganar y pienso que cualquier participante debería tener posibilidades de ganar el rallye. No se puede destruir el deporte porque se quieran vencedores distintos y no verdaderos vencedores”, aseguró Mikkelsen.
“Cuando Kris (Meeke) ganó en Portugal hizo un trabajo fantástico. Estuvo yendo muy rápido y no estoy tan seguro de que, si hubiéramos partido en un orden similar, le hubiéramos conseguido ganar. Pero quizás para otros pilotos hubiera sido más difícil”, añadió el piloto de Volkswagen.