El paso del Supercar al RX1e le ha sentado bien a Johan Kristoffersson, quien busca su 8º título mundial de rallycross y ya suma su segunda victoria consecutiva tras la conseguida en Hungría. El sueco venció en la final por delante de su compañero de equipo Ole-Christian Veiby y del otro campeón del WRX presente en la parrilla en estos momentos, el también sueco Timmy Hansen.
Kristoffersson tuvo unas mangas perfectas, liderando tras las mangas clasificatorias por delante de Niclas Grönholm, Veiby, Pat O'Donovan y Hansen, además de otros rivales como Kevin Hansen o Klara Andersson. Ahora bien, tras las semifinales, quienes se clasificaron para la final fueron los dos Volkswagen, los dos CE Dealer Team, Timmy Hansen y Rytkönen como 'outsider' con su Audi S1 Quattro Supercar.
Los dos coches de CE Dealer Team partían al frente para la final pero en la primera curva se colaron los dos Volkswagen por el interior y ya no hubo vuelta atrás. Una vez Kristoffersson tuvo pista limpia fue imparable, ganando por delante de Veiby y Hansen, siendo Andersson cuarta, Rytkönen quinto y Grönholm sexto.
Aparte del WRX, en Hungría también se disputaban las rondas del Europeo de Rallycross tanto en la categoría RX3 como en RX1. En Euro RX3 el ganador fue Joao Ribeiro mientras que en Euro RX1 el triunfo se lo llevaba el húngaro Zoltán Kongseg ante su afición.