El Rallye de Portugal no estaba saliendo según lo esperado para Alejandro Cachón / Borja Rozada, y tras un fin de semana marcado por los pinchazos, estos mismos volvieron a aparecer durante la mañana del domingo, llevándoles a la retirada a falta de un solo tramo.
La pareja de Toyota GAZOO Racing Spain ha vivido un fin de semana de aprendizaje total, sumando buenos kilómetros de experiencia pero no pudiendo mantener la consistencia en los tiempos por los problemas con las ruedas. En su primera intentona sobre tierra con las Hankook, los españoles se han visto abocados al abandono tras un doble pinchazo y solo llevar una rueda de repuesto.
Pese a irse de vacío de la cita portuguesa, el balance es positivo, pues durante toda la cita lucharon por el Top5 de WRC2, así como por las posiciones de podio en WRC2 Challenger junto a un Toyota GR Yaris Rally2 con el que volverán a la carga en el Rallye Italia-Cerdeña en menos de un mes, con una nueva oportunidad de luchar en la parte delantera de la categoría de plata del WRC.