El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) llega a Vigo este fin de semana con motivo del 58º Rally Recalvi Rías Baixas, donde Škoda aterriza con los dos Fabia RS Rally2 preparados para firmar otro resultado decisivo. La segunda prueba gallega consecutiva cuenta este año con un itinerario renovado y tramos muy técnicos y representa uno de los grandes desafíos del calendario. Más aún por su condición de última cita antes del parón veraniego y su carácter estratégico en la lucha por el título.
“Tenemos que continuar con la línea marcada a principio de temporada. Somos conscientes de que los rivales tienen también un ritmo muy fuerte. Jugamos en casa, delante de los nuestros, y no podemos perder ni un momento la concentración. Sabemos que es un rally que se le da muy bien al Fabia RS Rally2 y llegamos preparados, así que nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: ganar.”, declara José Antonio «Cohete» Suárez.
El Rally Recalvi Rías Baixas 2025 se disputará en dos jornadas. El viernes, con un tramo de clasificación por la mañana y dos especiales a doble pasada por la tarde (Ponte Caldelas-Barbudo y Ponte Caldelas-Vilarchán). Y el sábado, con seis tramos repartidos entre Vigo‑Nigrán, Gondomar‑Porriño y Salceda. En total, casi 125 kilómetros cronometrados que exigirán lo máximo tanto a pilotos como a mecánicas.
Por su parte, Javier Pardo y David de la Puente afrontan el rally con la moral muy alta tras su victoria en Ourense, tras más de cuatro décadas de sequía en la que un piloto local no conseguía la victoria. “Ha sido un orgullo ganar en Ourense delante de mi gente. Ahora en Vigo queremos mantener el nivel, dar un paso adelante y ayudar al equipo“.