Aprovechó su oportunidad en el Rally de Finlandia y recuperó su plaza como piloto oficial del Toyota Gazoo Racing WRC, aunque con un programa parcial definido por las pruebas que escoja un Sébastien Ogier camino de abandonar las carreteras por los circuitos. Como han hecho sus compañeros en la estructura nipona, Esapekka Lappi ha testado el nuevo Toyota GR Yaris Rally1, el vehículo que dirigirá en su retorno a la élite.
En su día de pruebas completó kilómetros en tierra escasas semanas después de haberse reencontrado con el Yaris WRC en las pistas de su país: "Lo sentí diferente después de Finlandia. Con la transmisión es similar a los coches Rally2 y quizá el estilo de conducción debería ir por esa dirección. Por supuesto que hay un extra de peso, pero también un extra de potencia. Es un coche de rally, por lo que no hay ningún problema".
Lappi todavía no ha dirigido la versión definitiva del GR Yaris Rally1: "Estuvimos conduciendo un coche con cosas muy diferentes. Fue más un test de desarrollo. Fue genial estar de vuelta. El uso de la potencia híbrida no va a ser algo sencillo. En el test en carretera comprendes mejor dónde la usarás y en qué forma la necesitas, pero los tramos tendrás que prepararlos más que antes, tienes que elegir una estrategia".