ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Lappi asemeja la conducción del los Rally1 con la de los Rally2

El piloto finlandés retorna a la categoría reina del Mundial de Rallyes con un programa parcial a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1 oficial

31/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2456

Aprovechó su oportunidad en el Rally de Finlandia y recuperó su plaza como piloto oficial del Toyota Gazoo Racing WRC, aunque con un programa parcial definido por las pruebas que escoja un Sébastien Ogier camino de abandonar las carreteras por los circuitos. Como han hecho sus compañeros en la estructura nipona, Esapekka Lappi ha testado el nuevo Toyota GR Yaris Rally1, el vehículo que dirigirá en su retorno a la élite.

En su día de pruebas completó kilómetros en tierra escasas semanas después de haberse reencontrado con el Yaris WRC en las pistas de su país: "Lo sentí diferente después de Finlandia. Con la transmisión es similar a los coches Rally2 y quizá el estilo de conducción debería ir por esa dirección. Por supuesto que hay un extra de peso, pero también un extra de potencia. Es un coche de rally, por lo que no hay ningún problema".

Lappi todavía no ha dirigido la versión definitiva del GR Yaris Rally1: "Estuvimos conduciendo un coche con cosas muy diferentes. Fue más un test de desarrollo. Fue genial estar de vuelta. El uso de la potencia híbrida no va a ser algo sencillo. En el test en carretera comprendes mejor dónde la usarás y en qué forma la necesitas, pero los tramos tendrás que prepararlos más que antes, tienes que elegir una estrategia".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP