El Rallye Villa de Llanes, una de las pruebas más carismáticas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), marca el retorno de la Copa Hyundai i20N Rallye, que vuelve a la acción este fin de semana en la única cita asturiana del 2025; la última ya del periplo norteño que ha focalizado el calendario desde junio.
Los Hyundai i20N N3 desarrollados por Hyundai Customer Racing Iberia se enfrentan por segundo año consecutivo a los húmedos y resbaladizos tramos de la zona oriental del Principado, que Arnau Bartés / Melisa Lorenzo encaran como líderes destacados de la clasificación general.
Tras un receso de dos meses, el subcampeón del 2024 y la copiloto gallega, vencedores a principio de temporada del Rallye Sierra Morena del ERC (European Rally Championship) y, posteriormente, del Rallye Rías Baixas, afrontan la segunda mitad de su primera andadura conjunta en la Copa Hyundai i20N Rallye con 14 puntos de ventaja sobre Adrián Vázquez / Manuel Estévez.
Los gallegos, ganadores a mediados de junio del Rallye de Ourense, y segundos clasificados a continuación del Rallye Rías Baixas, figuran a falta de tres pruebas por delante de Pol Gómez / Eduard Ferrán, los mejores debutantes hasta ahora de esta edición, en la que marchan terceros, seguidos de cerca por Sergio López / Gema Sánchez.
Después del ecuador del calendario, Alejandro Medín / Luis Hernández también se encuentran en disposición de pelear los puestos de cabeza de la monomarca de Hyundai España, lo mismo que Carlos Gómez, inscrito este fin de semana al Rallye Villa de Llanes con Diego Corta como copiloto.
Aitor Sorozabal / Irene Serrano, recién llegados también este año a la Copa Hyundai i20N Rallye, se han visto relegados a la séptima plaza de la clasificación general tras el abandono que sufrieron en el Rallye Rías Baixas.
Adrián Blanco / Andrés Blanco sumaron allí un cuarto puesto a principios de julio, que les permitió volver a anotar puntos en su casillero, después del prematuro accidente por el que se vieron eliminados del Rallye de Ourense.
Pepe Álvarez / Diego Álvarez, campeones inaugurales el pasado año con el Hyundai i20N N3 que pilotan actualmente los jóvenes asturianos, se estrenan delante de su afición en el Rallye Villa de Llanes a bordo del Hyundai i20N Rally2 'Step2'. El vehículo de la máxima categoría del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) al que han promocionado esta temporada, como protegidos del equipo oficial Hyundai España.