El piloto zaragozano Cristian García se impuso en el I Rallysprint Subida Oroel, disputado el sábado por la tarde en un tramo de 7 kilómetros en el municipio de Jaca. El excampeón de España de Rallyes dominó la prueba de principio a fin, dejando clara su superioridad.
Acompañado por Carmelo Moliné y al volante de un Citroën C3 N5, el campeón de España marcó el mejor tiempo en los seis tramos disputados, sin grandes diferencias respecto a sus perseguidores, pero lo suficiente para acabar con una ventaja de casi un minuto (56 segundos). En segunda posición finalizaron los también zaragozanos José Luis Carrillo y Olga Navarro, con el mismo modelo de coche que los vencedores. Se mantuvieron en esa plaza durante toda la prueba, tras empezar en ese puesto en los dos primeros tramos y ser terceros en los cuatro restantes.
El tercer lugar fue para David Oyarzun e Iñaki Aspiz (BMW M3). Los navarros arrancaron con dos cuartos puestos en los primeros pasos por el tramo, pero en los cuatro últimos lograron la segunda posición, lo que les permitió acercarse a Carrillo, aunque finalmente se quedaron a solo 10 segundos de la segunda plaza.