El triunfo de todos los triunfos. Elfyn Evans acaba de entrar en el selecto club de pilotos no nórdicos capaces de ganar el Rallye de Finlandia y lo ha hecho tras aguantar de la mejor forma posible la presión a la que le ha sometido Ott Tänak.
Separados por tan sólo 8 segundos al inicio del día, el galés no ha dudado, y le ha mantenido el pulso al estonio de Hyundai que finalmente se ha tenido que conformar con la segunda plaza quedando a 14.1 segundos del ganador.
El tercero puesto ha sido para el segundo de los coches coreanos pilotado por Craig Breen, que ha vuelto a ser el mejor guardaespaldas de Tänak en la pelea de Hyundai por intentar recuperarle puntos a Toyota en el mundial de marcas.
Precisamente, los coches nipones se han alzado con la cuarta y quinta plaza con Esapekka Lappi y Sébastien Ogier, que anoche fue penalizado con un minuto por no haberse cordado el casco en una especial de la segunda etapa.
Con este resultado, Ogier sigue en cabeza del mundial pese a que Elfyn Evans ha evitado que cante el alirón este fin de semana. Aún así, la diferencia del francés con el galés es de 24 puntos con 60 en juego. Próximo capítulo: RallyRACC.