Con respecto a la retirada de Kalle Rovanperä del Campeonato Mundial de Rallies, se han hecho algunos muchas preguntas. Ya no sólo el motivo, o las motivaciones, las cuales si el plan es llegar a Fórmula 2 en 2027, son algo obvias. Pero hay una pregunta que resonaba en muchas cabezas.
¿Fue la victoria en el Rally de Finlandia este año un detonante? Es decir, habiendo ganado rallies del WRC, habiendo sido dos veces campeón mundial junto a Jonne Halttunen y después haber ganado la gran prueba de casa, la que todo finés piloto de rallies quiere ganar.
"Lo cierto es que ya lo tenía meditado un tiempo antes del Rally de Finlandia. Para mí va a ser el último que corra, al menos en una larga, larga temporada", declaró Rovanperä. Recordemos que a finales de noviembre de 2024 Rovanperä ya hizo un test con varios monoplazas en el Red Bull Ring, culminando en unas vueltas en un Red Bull RB8 de 2012.
"No puedo decir que nunca más volveré a los rallies. Es muy probable que sí, aunque no se si será al máximo nivel. No lo haré durante un tiempo, pero tengo mucho tiempo por delante. Espero poder divertirme con el Starlet de cuando en cuando", añadió Rovanperä.