El Rallye Villa de Llanes suponía el regreso al S-CER de Jan Solans / Rodrigo Sanjuan. La dupla mundialista volvía al certamen nacional casi dos años después con un objetivo claro, preparar el Rally de Japón y sumar kilómetros con los nuevos compuestos de Hankook para el asaflto.
Los de PH.ph se pusieron a bordo de un Toyota GR Yaris Rally2 de Calm Competició sin más pretensiones que tomarse a modo de test una cita que suponía el sexto asalto del S-CER. Pese a ello, el ritmo de las Hankook se mostró inferior al de Michelín o Pirelli, como era de esperar, pues el compuesto blando se pasaba de blando, mismo problema con el duro, lo que les impedía encontrar una ventana de rendimiento con la que meterse en la lucha por los puestos de honor, o por las victorias parciales.
Aún con la frustración por no haber podido demostrar su verdadero ritmo, Solans / Sanjuan completaron sin contratiempos la prueba llanisca, sumando valiosos kilómetros de competición y adaptación a unas ruedas con las que no habían rodado en estas condiciones tras un año donde, hasta el momento, solo habían participado sobre tierra con ellas.
Hasta el Rally de Japón, en el mes de noviembre, no podremos valorar si la participación del piloto catalán en Llanes ha sido todo un acierto. Por el momento, el de Matadepera cuenta con opciones al título de WRC2 Challenger a falta de nominar 2 citas, marchando a solo 18pts del liderato de un Roope Korhonen que aún se desconoce si terminará su programa mundialista o no.