Jarro de agua fría. Si el Rallye de Italia-Cerdeña no estaba siendo suficientemente complicado e injusto para la pareja formada por Jan Solans y Mauro Barreiro, la puntilla ha llegado hace unos minutos cuando se ha confirmado que mañana no podrán ser de la partida en la última etapa de la prueba.
Los integrantes del Rallye Team Spain han volcado esta mañana en el TC10, viéndose obligados a abandonar de inmediato. El accidente no ha sido de naturaleza violenta, por lo que el piloto de Ford España confiaba en poder sumar kilómetros y experiencia al volante de su Fiesta Rally2 en los cuatro tramos del domingo.
Pero después de que el coche haya llegado al parque de asistencia de Alghero, los comisarios del rallye han dictaminado que las barras de seguridad del vehículo del catalán han quedado algo tocadas en el accidente, negándole así la participación para mañana.
De esta triste manera se pone punto y final a la andadura del atleta de Red Bull en un rallye marcado por los infortunios. La única nota positiva que se lleva el de Matadepera es que, cuando los problemas han estado alejados de él, sus cronos han sido muy competitivos dentro de la clase WRC 3.