Jan Černý y Jan Hloušek han podido completar todos los tramos del 49 Rally Islas Canarias, cuarta prueba del Campeonato del Mundo (WRC), segunda para ellos tras su participación, el pasado mes de enero, en el Rally Monte-Carlo. Los del Citroën C3 Rally2 han vuelto a sumar puntos en WRC2 y, especialmente, en WRC2 Challenger, donde se han situado a escasos dos puntos del liderato.
Por otro lado, no ha sido un fin de semana fácil para la pareja de origen checo. La continua lucha con el Citroën C3 Rally2 no les permitió ser tan rápidos como hubiesen querido, por lo que en cada tramo se dejaban unos segundos importantes. La comunión con los neumáticos Hankook se estaba resistiendo y, con el paso de los tramos, perdían el contacto con los puestos de cabeza.
Sin embargo, lograban mantenerse en un segundo pelotón, lo que, unido a algún abandono por delante, hacía que mejorasen su clasificación provisional hasta lograr unos valiosos puntos en la isla de Gran Canaria. Sin duda, los 300 km celebrados en esta nueva cita del Campeonato del Mundo valdrán su peso en oro de cara al futuro.
“Tengo una mezcla de enfado y de tristeza, tenía muchas ganas de hacer un buen Rally Islas Canarias”, expresó el de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. “Los tramos y la afición me han encantado, es algo que permanecerá en mi recuerdo, pero la parte deportiva ha sido muy dura”, reconocía. “No hemos encontrado el modo de ir rápido y en cada tramo nos hemos dejado muchos segundos. Al menos hemos podido acabar este rally tan exigente y, por segunda ocasión este año, sumamos unos puntos que siempre pueden venir bien”, destacaba el deportista afincado en la isla de Tenerife.
Jan Černý y Jan Hloušek hacen ahora un alto indefinido en el FIA World Rally Championship, siempre a la espera de concretar presupuestos antes del Rally Europa Central que se disputará en octubre y que sí tienen en su hoja de ruta.